page-title-bg2
  >  Blog   >  Webs de ciencia para niños que debes tener en cuenta
ESA Webs de ciencia para niños

Webs de ciencia para niños que debes tener en cuenta

Comparte en RRSS
 

Hay numerosas webs de ciencia para niños y niñas que realmente van a ser de gran utilidad para nutrir las inquietudes de los más peques de la casa.

A la hora de construir proyectos tecnológicos es muy importante conocer los fenómenos físicos y las teorías científicas que hay detrás de ellos.

Por eso, os ofrecemos desde Flexbot un listado de webs de ciencia para niños que son un material educativo complementario muy dinámico y llamativo.

Frozen yes

¿Para qué sirven las webs de ciencias?

En primer lugar complementan información de una manera muy visual y de fácil acceso gracias a Internet.

En segundo lugar permiten amplificar objetivos y plantear retos mediante propuestas de actividades de fácil ejecución.

Y en tercer lugar fomentan el crecimiento intelectual aportando contenido de gran valor dentro del ámbito cultural científico.

Listado de webs de ciencia para niños

Toma nota de cada página web que hemos recopilado para ti:

KSICKids CSIC, Aprender ciencia es divertido: programa creado por el CSIC (Colegio Superior de Investigaciones Científicas) cuyo objetivo es introducir la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación. Contiene vídeos, juegos y recursos para profesores.
CernlandCernland: programa creado por el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) con múltiples juegos para aprender sobre el espacio. Es un complemento ideal para nuestro Little explorer Kit.
 ESA ESA Kids: programa del ESA (European Space Agency) también para aprender sobre la exploración espacial.
 Elesapiens Elesapiens: Science & Fun es una librería de recursos educativos digitales de ciencias alineados al currículum para niños de entre 7 y 13 años. Sus contenidos combinan el cartoon y el entretenimiento con la calidad pedagógica. Promueven el aprendizaje a través de vídeos, juegos interactivos, láminas e infografías, tests… También incluye actividades offline como experimentos y proyectos de clase.
  Mundo Primaria: surge como una fuente de juegos infantiles educativos y otros recursos didácticos gratuitos de gran calidad para niños de entre tres y doce años. No solo tiene contenido de ciencia, también de plástica, lengua, matemáticas…
 Arquimedes Proyecto Arquímedes: proyecto del Ministerio de Educación que consta de quince objetos de aprendizaje estándares, destinados a los alumnos y profesores de Educación Secundaria Obligatoria de Ciencias de la Naturaleza bien de Física y Química de 3º y 4º bien de Biología.
Unawe: ¡explora el Universo!: enfocada a niños/as de 4 a 10 años, creada en 2005 por la Unión Astronómica Internacional en colaboración con el CSIC.

Si necesitas más recursos para el aula, te recomendamos nuestro artículo 10 documentales sobre tecnología que tienes que verLa asignatura de tecnología para mejorar la educación.

¿Tienes una web de ciencia para niños o de material educativo científico y te gustaría aparecer en esta lista? Escríbenos a contact@flexbot.es

¡Un saludo a todos!

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.