page-title-bg2
  >  Blog   >  Robots famosos reales: 3 nombres imprescindibles del siglo XXI
Robots famosos

Robots famosos reales: 3 nombres imprescindibles del siglo XXI

Comparte en RRSS
 

¿Conoces robots famosos reales? Seguro que si te paras a pensar unos instantes caerás en la cuenta de que siempre han estado muy presentes en el mundo del cine.

Ya tratamos precisamente ese tema cinematográfico vinculado a robots en el artículo películas donde aparecen robots, y abordamos temas curiosos ligados a autómatas como en robots cotizando en la seguridad social.

Pero queremos ahora completar la información mostrándote nombres de robots famosos reales que no podrás olvidar por su importante aportación, sigue leyendo.

¿Son los robots una apuesta para el futuro?

Sin duda la respuesta es un sí rotundo. La robótica está muy integrada en nuestra sociedad y gracias a ella hemos conseguido avanzar en numerosos campos profesionales. Sin ir más lejos, en marzo de 2018 comenzó en prácticas un médico robot dentro de un centro de salud en Anhui (China).

En medicina es asombrosa la cantidad de robots famosos por su aportación ya indispensable, sirviendo como ejemplos más recientes STAR (robot cirujano) y DA VINCI (robot quirúrgico) que están incluidos en esta lista con robots cirujanos que ofrecimos aquí en el blog de Flexbot y que te recomendamos repasar.

Desde luego la proyección de la robótica aplicada a la medicina se presenta como un valor en alza que va in crescendo conforme pasa el tiempo.

Robots famosos en lo que llevamos del siglo XXI

En vez de echar la vista hacia adelante quiero proponerte que mires hacia atrás para repasar algunos nombres de robots famosos reales que ya forman parte de la historia contemporánea.

Lo cierto es que no nos damos cuenta de los avances tecnológicos en los últimos 18 años porque nos parecen ya inherentes a nuestra existencia, aunque basta con rememorar unos minutos para comprender que hemos conseguido logros maravillosos.

A continuación te mostramos 3 robots famosos ya integrados en diversos ámbitos:

ASIMO

Fuente: Honda Robotics web

ASIMO: de Honda Robotics, trabajando con él desde el 2.000.

El más reciente ASIMO, presentado en noviembre de 2011, evolucionó para convertirse en una máquina autónoma con la capacidad de tomar decisiones y hacer cambios en su comportamiento de acuerdo al entorno en el que esté. (web oficial).

Robot perro

Fuente: Boston Dynamics web

BIG DOG: cuadrúpedo empleado como transporte de carga para soldados que fue desarrollado por Boston Dynamics.

Es una empresa especializada en crear robots para el ejército norteamericano.

Puede entrar en sitios de difícil acceso y meterse por senderos.

nao

Fuente: Wikipedia

NAO: de la empresa francesa Aldebaran Robotics.

«Fue desarrollado para las universidades y laboratorios con fines de investigación y educación» (Wikipedia).

En las versiones más modernas permite acciones programadas por el usuario, conversaciones, reconocer rostros…

¿Conocías estos robots famosos que te hemos mostrado? Te animamos a que compartas otros nombres que conozcas en nuestras redes sociales, etiquétanos y compartimos: Facebook y Twitter

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.