
Programación para Niños, pensamiento lógico y creatividad
La nueva Era de la Tecnología ya ha llegado a las aulas y con ella la programación para niños como herramienta para ámbitos como la robótica educativa, las aplicaciones móviles o los videojuegos. Hoy en día los niños pueden aprender programación mediante ordenadores, tablet y ¡robots construidos por ellos mismos! Así, no solo se convierten en consumidores de contenidos y tecnología, sino también en generadores de ellos.
Es muy importante que la sociedad entera comprenda de forma correcta la complejidad de la tecnología que nos rodea. Y prepararse por la que está por venir.
Aprendiendo programación los niños aumentan conocimientos y habilidades en los grandes pilares de la inteligencia humana. Por ejemplo, la lógica, la resolución de problemas, las matemáticas y la creatividad. Por ello, la programación para niños se ha transformado en un tema clave dentro de la asignatura de tecnología.
Desde Flexbot queremos ayudar al aprendizaje de la programación para niños. Hemos creado una línea entera de libros de aprendizaje junto con sus kits de materiales y una Guía para profesores y familias para que la adquisición de conocimiento sea gradual. Un estudiante pasa desde no tener ningún conocimiento a ser todo un experto en la construcción de proyectos tecnológicos caseros al comprar Arduino proyectos de programación para niños.
Enseñar programación para niños con SCRATCH y ARDUINO
Para enseñar programación a los más pequeños recomendamos la plataforma Scratch y el módulo Scratch4Arduino.
¿Qué es Scratch? Es un lenguaje de programación visual basado en la programación orientada a objetos (C++, Java). Está organizada en módulos o cajas que se unen y encajan entre sí, creando acciones y generando programas. Fue creado por el MIT con el propósito de enseñar programación de la manera más sencilla posible.
Mediante Scratch los estudiantes aprenden a pensar de manera creativa, a razonar de forma organizada y a trabajar en equipo. Lo pueden usar personas de todas las edades interesadas en programar juegos, crear gráficos e incluso los artistas del ámbito digital. Admite todas las plataformas, desde PC hasta móviles, y está en formato online y offline.
En Flexbot cuentas con los componentes electrónicos necesarios para llevar a cabo proyectos prácticos en el ámbito de la programación para niños tanto si usas la plataforma Arduino como si usas el módulo Scratch4Arduino.
Si te ha gustado este artículo, compártelo en Twitter, Facebook. ¡Gracias!