
Patrocinador de Robocampeones 2017
Good Morning! El pasado miércoles 24 de Mayo del 2017 tuvimos la oportunidad de asistir como patrocinador de Robocampeones 2017, la mayor competición de robots escolares de nuestro país. Está promovido por la Asociación Robocampeones y el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Se celebra en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.
Este año reunió a unos 2000 alumnos de la ESO organizados en 500 equipos de 55 institutos de 4 comunidades autónomas.
¡Te contamos todo sobre el evento!
Descripción del Robocampeones 2017
El torneo contó con las siguientes categorías:
- Lego
- El rescate: ¿Quieres rescatar la lata perdida? Participa en esta prueba y podrás salvarla del peligro.
- Sumo: prueba estrella, haz que dos robots luchen entre si.
- Hardware libre
- Velocista: Construye el robot más rápido, pero que siga la línea del circuito.
- Sumo: Combate entre robots construidos con Arduino.
- Prueba libre: Cualquier proyecto de robótica, implementado en la tecnología que se desee, tiene cabida en esta prueba en la que no sólo se puntuarán los aspectos técnicos del desarrollo sino que se tendrá en cuenta la creatividad de los alumnos a la hora de implementar un sistema robótico relacionado con cualquier tema científico, industrial o de la vida cotidiana.
- Impresión 3D: Presentar un objeto diseñado e impreso en 3D, con una finalidad puramente artística o con alguna utilidad concreta.
La agenda de la jornada consistió en:
- 8:30 a 10:00 –> Acreditación de los equipos.
- 10:00 a 12:00 –> Fase inicial de las pruebas.
- 12:30 a 13:30 –> Fase intermedia.
- 13:30 a 14:00 –> Finales.
- 14:15 –> Entrega de trofeos.
En prensa se ha dicho…
-
Unos 2.000 alumnos participan en la mayor competición de robótica del país
- ‘Robocampeones’ de lucha, accesibilidad o videojuegos
-
Fuenlabrada acoge la mayor competición estatal de robots escolares: ‘Robocampeones’
Participamos como patrocinador de Robocampeones
Como una de las competiciones escolares de robótica más importantes de España, Flexbot no podía dejar escapar la oportunidad de aportar su pequeño grano de arena para que el evento fuera un éxito.
Nos encanta ver cómo cada vez hay más estudiantes y colegios interesados por la innovación, la creatividad y la tecnología. Se derrochó mucho talento y fue un placer ver tantos proyectos tan interesantes y originales.
Esperamos poder seguir participando en ediciones posteriores.
Nuestra aportación como patrocinadores consistió en:
- 9 Geek maker Kits+Libro: nuestro kit más avanzado con toda clase de sensores y componentes para que los finalistas de las pruebas de Hardware libre sigan construyendo proyectos tan prometedores.
- Un representante de la empresa para la entrega de premios.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Si quieres saber más sobre los eventos en los que participamos, puedes suscribirte a la siguiente lista: http://eepurl.com/cJHfm5