page-title-bg2
  >  Blog   >  Libros de robótica educativa y electrónica de Flexbot
Libros Flexbot

Libros de robótica educativa y electrónica de Flexbot

Comparte en RRSS
 

En Flexbot hemos creado una nueva línea de libros de robótica educativa y electrónica  para niños de todas las edades. Es una forma ideal de complementar los kits de componentes electrónicos. Con ellos los niños/as aprenden robótica, electrónica, tecnología y programación construyendo sus propios proyectos.

La nueva Era de la Tecnología ya ha llegado a las aulas y con ella la programación para niños como herramienta para ámbitos como la robótica educativa, las aplicaciones móviles o los videojuegos. Hoy en día los niños pueden aprender programación mediante ordenadores, tablet y ¡robots construidos por ellos mismos! Así, no solo se convierten en consumidores de contenidos y tecnología, sino también en generadores de ellos.

Libros de robótica educativa y electrónica por niveles

Los libros de nivel básico como el Panda robot y Little explorer son para aprender a crear circuitos básicos. Se trata de libros que ofrecen contenidos introductorios sobre los conceptos más comunes de electricidad y electronica de una manera muy amena al permitir interactuar en todo momento con una puesta en práctica de la teoría gracias a divertidos proyectos con componentes electrónicos y materiales de casa. Son ideales para aquellos que apenas empiezan.

Si subimos un nivel más, Build your world sirve para introducirse en la plataforma Arduino y en el mundo de la programación para niños. Son ideales como complemento de las asignaturas de física, matemáticas, tecnología e incluso lengua.

En el nivel siguiente, Teen maker se amplían conocimientos aprendiendo a usar sencillos sensores como las fotorresistencias o el sensor de temperatura y a adquirir conceptos más complicados de la programación. A partir de este nivel se podrán crear todo tipo de proyectos electrónicos y robóticos.

En nuestro nivel máximo con el kit y libro Geek maker se aprenden a usar sensores más avanzados y a programar casi como un adulto. Además, se plantean grandes retos para demostrar todo lo aprendido.

Aprender electrónica a través de historias

Lyttle con imán

La mejor forma para atraer la atención de los más pequeños es a través de una historia. Una aventura en la que tienen que interaccionar con el personaje del libro, sus compañeros y el entorno. Por eso, todos nuestros libros tienen una temática diferente y divertida incluyendo conceptos teóricos básicos para ayudarles a comprender mejor la robótica educativa y construir sus propios robots con total libertad creativa.

Por ejemplo:

  • Panda robot Kit los alumnos de 8-9 años aprenden a crear su propio zoo de animales electrónicos.
  • Little explorer Kit los alumnos de 10-11 años tienen que construir diferentes inventos para llevar con éxito la colonización de un nuevo planeta.
  • Build your world Kit y Rookie maker Kit los adolescentes de 12-13 años aprenden a crear juegos interactivos para sus fiestas.
  • Teen maker Kit y Geek maker Kit estudiantes de 14-18 años descubren la plataforma Arduino, ideal para toda clase de proyectos tecnológicos, domótica, robótica…

Todos nuestros libros de robótica educativa y electrónica incluyen un proyecto final para dar vida al personaje que los acompañó. Además de un proyecto libre para aplicar todos los conocimientos aprendidos. También se incluyen ejercicios en grupo y normas de trabajo en equipo.

Perfil oficial del blog de Flexbot.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.