page-title-bg2
  >  Blog   >  Participamos en la Feria de la ciencia de Guadalajara 2019
Feria de la Ciencia de Guadalajara

Participamos en la Feria de la ciencia de Guadalajara 2019

Comparte en RRSS
 

¡Hola a todos! La semana pasada fuimos invitados a la Feria de la ciencia de Guadalajara gracias al CEEI de Guadalajara. Fue un día maravilloso donde pudimos disfrutar en la Plaza Mayor de la ciudad de diversos puestos de empresas locales de ciencia y un escenario con diversas actuaciones muy divertidas y didácticas.

Además, como no podía ser menos, Flexbot participó dando varios talleres para estudiantes de 5º de primaria de la localidad.

¿En qué consistió la Feria de la ciencia de Guadalajara?

El viernes 3 de mayo diversos colegios de la localidad fueron invitados a la Plaza Mayor de Guadalajara para disfrutar de un día lleno de actividades sobre la ciencia y tecnología. Y el sábado 4 de mayo el evento se abrió a todos los ciudadanos y familias que quisieron acercarse a los puestos, actividades y espectáculos para fomentar el aprendizaje y la difusión de la ciencia entre los más pequeños.

Uno de los puestos más interesantes fue del CEEI de Guadalajara. Además de sus actividades habituales en el ámbito del emprendimiento e innovación, presentaron el concurso que organizan de robótica intercolegial: Botschallenges de Guadalajara. Este año participaron 16 centros y se espera que el curso que viene el concurso se extienda a todos los institutos de la provincia. Recordaros que, para esta edición, los kits de robótica de la competición fueron de Flexbot.

Por nuestra parte, aportamos al evento con un par de talleres para estudiantes de 5º de primaria en el sótano de un pub de la plaza. Los estudiantes diseñaron y crearon una bonita tarjeta con luz para el Día de la Madre. Así, aprendieron cómo la electricidad y los circuitos eléctricos también sirven para crear proyectos llenos de amor del día a día.

Menciones en prensa

La crónica: Mayo será el mes de las ferias en Guadalajara

Nueva Alcarria: Guadalajara albergará en mayo la Feria de la Ciencia y la Tecnología

Guadaqué: Arranca la II Feria de la Ciencia y Tecnología Interescolar en la Plaza Mayor

Guadalajara Diario: Guadalajara acoge la II Feria de la Ciencia y Tecnología Interescolar

Resumen de los talleres Flexbot para la Feria de la ciencia de Guadalajara

 Feria de la Ciencia de Guadalajara
Feria de la Ciencia de Guadalajara Feria de la Ciencia de Guadalajara
Feria de la Ciencia de Guadalajara Feria de la Ciencia de Guadalajara
Stand CEEI GuadalajaraRobots Botschallenges Guadalajara

 

¡Muchas gracias al Ayuntamiento de Guadalajara y al CEEI de Guadalajra por contar con nosotros para esta edición de la Feria de la Ciencia de Guadalajara!

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de nuestras novedades, noticias y eventos.

Perfil oficial del blog de Flexbot.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.