page-title-bg2
  >  Blog   >  6 Disfraces de Halloween caseros: ideas con objetos cotidianos
Disfraces de Halloween

6 Disfraces de Halloween caseros: ideas con objetos cotidianos

Comparte en RRSS
 

Los disfraces de Halloween ocupan un sitio cada vez más relevante en las citas anuales vinculadas a la diversión.

Como sabemos que comprar disfraces de Halloween puede convertirse en un gasto para nuestros bolsillos proponemos ideas sencillas pero efectivas.

En Flexbot nos gusta abordar la temática de manualidades, reciclaje y DIY, como por ejemplo en Crea divertidos juguetes con objetos de plástico5 manualidades con niños de 2 a 3 añosideas para organizar con objetos cotidianos.

Ideas para disfraces de Halloween caseros

Ya sabes que en esta cita se estilan las temáticas ligadas al miedo, terror, sustos, monstruos… Y si eres una persona un poquito mañosa vas a encontrar aquí ideas para disfraces de Halloween muy creativas y fáciles.

Vamos a proponerte opciones que se pueden hacer mediante objetos cotidianos que tengas por casa, combinados con materiales sencillos asequibles. De hecho varias opciones que exponemos las he realizado yo misma a lo largo de varios años.

A continuación conocerás cómo crear un disfraz de murciélago, otro de araña, una bruja moderna, de momia, unos cocineros sangrientos y fantasma.

¿Qué necesitas para tus disfraces de Halloween caseros?

Ante todo mucha imaginación y echar mano de algunos objetos o productos que tengas por casa.

También podrás reutilizar cosas viejas como ropa o utensilios de cocina. ¡No es broma!.

Toma nota y elige una de estas maravillosas ideas:

Bruja moderna

Elige una falda de tul del color que quieras que venden en las tiendas de low cost, busca un palo de escoba (para adulto) y/o uno de recogedor (para niñ@s, que es el caso de la foto) y enrolla la falda de tul muy bien. Une las dos partes con cinta de raso. Puedes comprar el sombrero o fabricar cono de goma EVA añadiendo otra pieza como ala del sombrero y listo. En la foto ves el conjunto que le hice a mi hija Nadine fabricando la escoba y comprando el sombrero (2.50€ en tienda Low Cost). Y en la portada que abre este artículo se encuentra mi hija con el disfraz completo.

  • Disfraz bruja

    Foto por: Vane Balón

Murciélago

Con un paraguas viejo o roto lo cortas por la mitad, buscas un jersey negro viejo y coses cada mitad del paraguas por la axila, brazo y parte del tronco. Ya tienes un disfraz de murciélago casero, ¡a que mola!

disfraces de halloween

Imagen de Pinterest

Araña

Necesitarás calcetines largos de medias (2 pares) o bien 2 pantis negros. Solo tienes que rellenarlos con cilindros de goma EVA negra del mismo tamaño que los calcetines o pantis. Los coses a un jersey negro o camiseta negra básica de manga larga. Después unes cada “pata” con sedal, cuyos extremos sujetas con tus manos o muñecas para que se muevan todas las patas a la vez. Es un disfraz muy recurrente para adultos y para bebés.

Foto de handspire.com

Momia

Con gasas se envuelve el tronco, y las extremidades de una camiseta y pantalón suavemente. En caso de disfrazar de momia a un bebé se cortan tiras del mismo ancho que un body ya pasado que tengas y se van fijando con suaves puntadas al tejido de la prenda.

momia

Foto por: PapásEHijos

Cocineros sangrientos

Coge una sartén ya vieja y pega trozos alargados de papel de periódico dándoles forma de intestinos. Fabrica un par de ojos. Mezcla pegamento con agua a partes iguales, empapa el periódico y pega encima trozos de papel de cocina.  Añade complementos como dedos de plástico y alguna máscara sencilla. Deja secar y pinta de color carne manchando de rojo sin miedo. Hazte con cartulina blanca un cilindro a modo de gorro de cocinero, un delantal manchado de rojo y listo. Esta creación es propia para el Halloween de 2008 que pasé con amigas.

Disfraz entrañas

Foto por: Vane Balón

Fantasma

Con cortina de tul (puede servirte el modelo más barato de Ikea) cortas varios trozos acordes al largo de la persona que se vaya a disfrazar -desde el cuello hasta las rodillas o tobillos-. Coses cada capa frunciendo un poco la parte del cuello y lo unes a una camiseta de manga larga (o jersey) negro o blanco que tengas. Puedes dibujar una boca abierta negra y ojos negros para añadir a la altura del pecho.

disfraces de halloween

Imagen de Pinterest

¿Qué idea te ha gustado más? Cuéntanos en Facebook y Twitter, ¡síguenos!

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.