
6 Disfraces de Halloween caseros: ideas con objetos cotidianos
Los disfraces de Halloween ocupan un sitio cada vez más relevante en las citas anuales vinculadas a la diversión.
Como sabemos que comprar disfraces de Halloween puede convertirse en un gasto para nuestros bolsillos proponemos ideas sencillas pero efectivas.
En Flexbot nos gusta abordar la temática de manualidades, reciclaje y DIY, como por ejemplo en Crea divertidos juguetes con objetos de plástico, 5 manualidades con niños de 2 a 3 años o ideas para organizar con objetos cotidianos.
Ideas para disfraces de Halloween caseros
Ya sabes que en esta cita se estilan las temáticas ligadas al miedo, terror, sustos, monstruos… Y si eres una persona un poquito mañosa vas a encontrar aquí ideas para disfraces de Halloween muy creativas y fáciles.
Vamos a proponerte opciones que se pueden hacer mediante objetos cotidianos que tengas por casa, combinados con materiales sencillos asequibles. De hecho varias opciones que exponemos las he realizado yo misma a lo largo de varios años.
A continuación conocerás cómo crear un disfraz de murciélago, otro de araña, una bruja moderna, de momia, unos cocineros sangrientos y fantasma.
¿Qué necesitas para ser el más terrorífico?
Ante todo mucha imaginación y echar mano de algunos objetos o productos que tengas por casa.
También podrás reutilizar cosas viejas como ropa o utensilios de cocina. ¡No es broma!.
Toma nota y elige una de estas maravillosas ideas:
Bruja moderna
Elige una falda de tul del color que quieras que venden en las tiendas de low cost, busca un palo de escoba (para adulto) y/o uno de recogedor (para niñ@s, que es el caso de la foto) y enrolla la falda de tul muy bien. Une las dos partes con cinta de raso. Puedes comprar el sombrero o fabricar cono de goma EVA añadiendo otra pieza como ala del sombrero y listo. En la foto ves el conjunto que le hice a mi hija Nadine fabricando la escoba y comprando el sombrero (2.50€ en tienda Low Cost). Y en la portada que abre este artículo se encuentra mi hija con el disfraz completo.
-
Foto por: Vane Balón
Murciélago
Con un paraguas viejo o roto lo cortas por la mitad, buscas un jersey negro viejo y coses cada mitad del paraguas por la axila, brazo y parte del tronco. Ya tienes un disfraz de murciélago casero, ¡a que mola!

Imagen de Pinterest
Araña
Necesitarás calcetines largos de medias (2 pares) o bien 2 pantis negros. Solo tienes que rellenarlos con cilindros de goma EVA negra del mismo tamaño que los calcetines o pantis. Los coses a un jersey negro o camiseta negra básica de manga larga. Después unes cada “pata” con sedal, cuyos extremos sujetas con tus manos o muñecas para que se muevan todas las patas a la vez. Es un disfraz muy recurrente para adultos y para bebés.

Foto de handspire.com
Momia
Con gasas se envuelve el tronco, y las extremidades de una camiseta y pantalón suavemente. En caso de disfrazar de momia a un bebé se cortan tiras del mismo ancho que un body ya pasado que tengas y se van fijando con suaves puntadas al tejido de la prenda.

Foto por: PapásEHijos
Cocineros sangrientos
Coge una sartén ya vieja y pega trozos alargados de papel de periódico dándoles forma de intestinos. Fabrica un par de ojos. Mezcla pegamento con agua a partes iguales, empapa el periódico y pega encima trozos de papel de cocina. Añade complementos como dedos de plástico y alguna máscara sencilla. Deja secar y pinta de color carne manchando de rojo sin miedo. Hazte con cartulina blanca un cilindro a modo de gorro de cocinero, un delantal manchado de rojo y listo. Esta creación es propia para el Halloween de 2008 que pasé con amigas.

Foto por: Vane Balón
Fantasma
Con cortina de tul (puede servirte el modelo más barato de Ikea) cortas varios trozos acordes al largo de la persona que se vaya a disfrazar -desde el cuello hasta las rodillas o tobillos-. Coses cada capa frunciendo un poco la parte del cuello y lo unes a una camiseta de manga larga (o jersey) negro o blanco que tengas. Puedes dibujar una boca abierta negra y ojos negros para añadir a la altura del pecho.

Imagen de Pinterest
¿Qué idea te ha gustado más? Cuéntanos en Facebook y Twitter, ¡síguenos!