page-title-bg2
  >  Blog   >  Diferentes tipos de enchufes de corriente en el mundo
Tipos Enchufes mundo

Diferentes tipos de enchufes de corriente en el mundo

Comparte en RRSS
 

¿Sabías que existen diferentes tipos de enchufes? Si eres de espíritu viajero seguro que ya conocías esta particularidad, pero si no es el caso vamos a mostrarte distintos tipos.

En la era del móvil dirigiendo nuestras vidas, centradas en torno a este aparato omnipresente y su carga de batería para mantenerlo en activo, este artículo te va a resultar muy útil.

Ya hemos abordado temas relacionados con el conocimiento, electricidad y electrónica. Te puede interesar leer Cómo reducir la factura de la luz: ahorra dinero en 5 pasosCómo aprender electrónica en clase o en casa.

¿Por qué existen diferentes tipos de enchufes según los países?

Las razones son, fundamentalmente, históricas.

Antes de que hubieran electrodomésticos domésticos en el hogar e incluso enchufes como tal, en los diferentes continentes se empezaron a implementar los primeros tendidos eléctricos de una ciudad a otra.

En EEUU es muy famosa la lucha entre Nikola Tesla y su corriente alterna versus Thomas Alva Edison y su corriente continua. Al final se impuso el primero y en ese país se estableció el voltaje en 110V y una frecuencia de 60Hz.

En Europa se estableció el sistema alemán con 240V y una frecuencia de 50Hz.

Así que, cuando se crearon los primeros enchufes, cada continente/país ya tenía un sistema de tendido eléctrico propio.

Después de la II Guerra Mundial se han hecho algunos esfuerzos de estandarización, pero como cada continente tiene su propio comité de estandarización u organismo regulador, a día de hoy ha sido imposible poner al mundo entero de acuerdo.

Quizás la próxima vez que inventemos algo tan revolucionario debamos ser más imaginativos y pensar más allá de las circunstancias actuales.

¿Cómo son los enchufes en otros países?

El enchufe y la tomacorriente son un tándem indivisible. A continuación te mostramos varias imágenes:

EEUU, Japón, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Perú, Panamá y República Dominicana: Tipo A y B que son planos.
G_type_plug_and_sockeReino Unido y antiguas colonias británicas como Nigeria, Sudán, Kenia…: Tipo G con 3 pines planos en forma de T.
Resto de Europa, Rusia, Argelia…: Lo más común es el Tipo C, de patilla fina y sin toma de tierra, y el Tipo F con dos patillas que pueden ser finas (3,2 mm de diámetro) o gruesas (4,8 mm de diámetro) y toma de tierra, lateral por contacto, y superior por recepción.
tipos de enchufesChina, Malasia: Tipo A y C. A veces también tipo I.
India, Nepal…: Tipo D con 3 clavijas redondas.
 Países del hemisferio sur como Australia, Nueva Zelanda o Argentina: Tipo I con 2 pines planos en forma de V invertida y pin central en la parte inferior para la toma tierra.
Brasil: Tipo N con 3 pines redondos con el central a diferente altura.

Para saber más…

 

 

Visita nuestra tienda Flexbot para conocer los componentes electrónicos con los que trabajamos (conectores USB, jacks, conectores de batería y un largo etc.).

 

¿Qué más tipos de enchufes conoces? Cuéntanos, estamos en Facebook y Twitter. 

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.