
¿Conoces el perfil supervisado de Google Chrome para menores?
Después de los artículos Facebook y adolescentes: perfiles seguros con el manual Flexbot y Redes sociales y dolescentes: 5 consejos seguro que estás muy interesado en saber qué más puedes hacer para proteger a los menores de contenido inapropiado para ellos en la red. Desde Flexbot traemos hoy un sencillo tutorial sobre cómo configurar Chrome para niños y adolescentes desde tu ordenador.
Existe una opción sencilla y completa llamada “perfil supervisado”, directamente enfocado para niños y adolescentes, que se convierte en la alternativa más completa para la seguridad en la navegación de los menores.
Google Chrome es intuitivo y con nuestras pautas lograrás que tus hijos puedan navegar por Internet sin acceso a contenidos inapropiados.
Aprende a crear un perfil supervisado en Google Chrome
Puedes restringir completamente la navegación o bien bloquear solo determinados sitios. En cualquier caso, las páginas visitadas se quedan registradas para un control exhaustivo.
- Entra en Chrome, pincha en la esquina superior derecha (en los tres puntos en vertical), después accede a “Configuración”, inicia sesión y selecciona “Administra otros usuarios”.
- Una vez dentro mira abajo a la derecha y pincha en “Añadir persona”. Introduce un nombre, elige imagen y marca la casilla debajo que dice “Supervisa a este usuario para controlar y ver los sitios web a los que accede desde tu cuenta de Google”. Selecciona el email desde el que supervisar y guarda los cambios.
- Haz click en “Administrar usuarios supervisados”. Pincha en su nombre del perfil y comienzas la configuración personalizada.
Cómo configurar el perfil supervisado
Activa las notificaciones en el recuadro de la izquierda que te vas a encontrar nada más entrar. En el recuadro de la derecha pone “Permisos”. Aquí necesitarás revisar todo:
- Haz click en “Administrar”.
- Debajo de “Permitir” viene por defecto “Toda la web”, pudiendo bloquear sitios específicos. Si despliegas el triángulo invertido de la derecha y seleccionas “Permitir acceso solo a sitios aprobados” solo entrará en lo que tú permitas.
- En el segundo caso escribe la dirección de los sitios a los que puede entrar: recuerda que en la derecha tienes un desplegable para seleccionar si permites todo el acceso o hay subdominios dentro de esa web a los que prefieres evitar que entre.
- Comprueba que la opción de “Búsqueda segura” esté bloqueada: permite que no se pueda acceder a sitios de contenido explícito. Su fiabilidad no es del cien por cien pero es muy eficaz.
- Echa vistazo de vez en cuando a su registro de actividad y a las solicitudes de acceso a sitios bloqueados, que están disponibles también en su perfil supervisado.
¿Qué te parece disponer de navegación supervisada en Google Chrome para niños y adolescentes? ¿Conoces más herramientas como esta? Comparte el contenido si te parece interesante.
El pepe
no aparece una opcion de administra otros usuarios.