page-title-bg2
  >  Blog   >  Bullying IV: 8 herramientas para combatirlo
Bullying-herramientas

Bullying IV: 8 herramientas para combatirlo

Comparte en RRSS
 

¿Conoces a alguien que necesite ayuda contra el bullying?

Empezamos hace unas semanas informando sobre el hostigador en Bullying: conoce el perfil del acosador y sus propias consecuencias. Luego publicamos origen y tipos de bullying y después, víctimas de bullying, testimonios reales.

Ahora le llega el turno a las herramientas de ayuda contra el bullying. Para ello te ofrecemos en Flexbot un listado de 8 opciones que son de gran utilidad cuando no se sabe muy bien dónde acudir ni qué hacer.

Ayuda contra el bullying: la información es clave

La apertura del bullying en la sociedad como un gran problema al que hacer frente ha propiciado en los últimos años que deje de ser un tema tabú, aislando esa edulcorada y mítica excusa «son cosas de críos» que tapaba la cruda realidad.

Este proceso de cambio en la mentalidad ciudadana generó la proliferación de mecanismos públicos y privados que emplean la información como principal herramienta en materia de prevención.

Hay numerosas alternativas que, además, están prestando a las víctimas una inestimable ayuda contra el bullying. Sigue leyendo y conoce cómo atajar el problema para frenarlo cuanto antes.

8 herramientas de ayuda contra el bullying

Solucionar con rapidez el conflicto es de vital importancia, por eso ofrecemos 8 herramientas de ayuda contra el bullying que abarcan desde la prevención hasta la detección y acción de denuncia.

Esta selección contiene opciones en activo que consideramos esenciales en el ámbito de ayuda contra el bullying. Están enfocadas a padres, alumnos y profesores.

  • Teléfono desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: 900 018 018.
  • Fundación ANAR: teléfono para toda España 900 202 010. Si vives en Aragón, Asturias, Baleares, Cnarias, Cntabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra, La Rioja, Madrid, Murcia, Ceuta y Melilla también disponible el número 116 111.
  • Asociación No Al Acosoademás de ofrecer información y asesoramiento tanto a padres, profesores y alumnos también dispone de una práctica aplicación para denunciar anónimamente cualquier incidente.
  • Policía Nacional: escribe email a seguridadescolar@policia.es y cuanta lo que ocurre.
  • Defensor del Menor: contacto@protegeles.com
  • Aplicación Anonymous Alerts para víctimas: se trata de un software para denunciar casos de bullying de manera anónima. Tiene un botón inteligente que alerta de situaciones peligrosas y detecta la localización por GPS.
  • Aplicación STOPit para profesores: centrado en el plano del cyberbullying, ofrece un servicio (pagado por el centro escolar) para detectar casos de ciberacoso a través de un programa que se descargan los alumnos de manera gratuita.
  • Aplicación KnowBullying para padres: permite que los progenitores y tutores estén informados y detecten síntomas en el comportamiento de los menores.

Si conoces a alguien que esté padeciendo acoso escolar no mires para otro lado y ayuda contra el bullying. Comparte este artículo con tus conocidos y con este sencillo gesto ya estarás combatiendo el acoso escolar. Juntos podemos frenarlo: #StopBullyng


Para más información, puedes suscribirte a nuestro boletín de noticias en:

Redactora autónoma/Freelance y Blogger. Apasionada de la escritura, amante de la música, la cultura y la comunicación digital. Somos lo que decimos y nos define cómo lo escribimos.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.