page-title-bg2
  >  Blog   >  Tutoriales online   >  Un poco de teoría

Este no es un cuento cualquiera. Se trata de una historia fascinante sobre qué es la electricidad. Al haber crecido con ella creemos que siempre ha estado ahí, pero hasta el siglo XIX no tuvimos red eléctrica y vamos a contarte cómo llegamos a ella. En siglos pasados la electricidad no estaba tan presente como hoy en día, por lo que la invención se tradujo en un avance importante a muchos niveles, y es que ahora caminas por la calle de noche y tienes luz pero hasta 1886 no fue posible. Para comprender qué es la electricidad te recomendamos leer sobre la Ley de Ohm y cómo se comportan los circuitos, y si te interesan más las curiosidades no dudes en echar vistazo a 5 cosas que no sabías sobre la electricidad.

¿Conoces los beneficios de la robótica educativa en los colegios? En Flexbot los tenemos muy claros, y vas a poder conocerlos por nuestra CEO Roya Chang.

El 2 de octubre del 2018 Roya intervino en el programa de radio Pulso Empresarial de la emisora Gestiona Radio para explicar los kits para niños y adolescentes que puedes adquirir en nuestra tienda, así como los beneficios de la robótica educativa para los más pequeños.

El origen de la robótica está conectado con el origen del hombre y su afán por idear herramientas para facilitar las tareas diarias.

Dentro del mundo tecnológico, la robótica consiste en el diseño, construcción, manipulación y programación de robots.

Anteriormente en el blog de Flexbot, ya tratamos la definición y tipos de robots, ofrecimos datos sobre los drones y ahora abordamos el origen de la robótica para comprender mejor su evolución hasta nuestros días.

Si hoy en día miras al cielo, ¿qué puedes ver? Pájaros, aviones, un estrella fugaz, incluso cabe la remota posibilidad de que atisbes a Wonder Woman en el horizonte…¡O quizás un dron que va a entregar un paquete a tu vecino! Puede que esto último suene un poco surrealista, pero la verdad es que ya hay empresas estudiando la idea de utilizar drones para el reparto.

Además, es bastante posible que tal y como avanza las tecnología, ver un dron en el cielo se convierta en algo más común que ver un pájaro, sobre todo si no prestamos atención al daño que estamos haciendo a nuestro planeta. ¡Pero no nos pongamos pesimistas! Los drones han llegado para quedarse y pueden ser muy útiles en labores humanitarias y catástrofes, entre otras muchas cosas. Aprendamos un poco sobre estos máquinas voladoras tan curiosas.