page-title-bg2
  >  Blog   >  Tutoriales online   >  Nivel Rookie maker (ESO)

En este tutorial vamos a enseñar cómo se puede usar un sensor de distancia para Arduino, este esta presente en muchos aparatos electrónicos actuales, desde robot/aspiradoras hasta los coches mas actuales.

Los sensores de distancia miden la distancia con los objetos y evita que el objeto que tenga instalado este sensor se choque con otros o los encuentre por ejemplo un coche equipado con sensores de distancia hace que al aparcar nos ayude a no chocarnos contra la pared, otros coches o esas columnas indeseables de los parking.

A continuación vamos a mostrar cómo podemos crear un sensor de distancia con unos led que miden la distancia a la que se encuentra un objeto, pero antes vamos a conocer un poco más este sensor de distancia.

En este proyecto lo que vamos a ver es cómo podemos controlar la posición de un servomotor con un potenciómetro. Este proyecto nos puede ser útil para controlar la dirección de un coche que construyamos o para el control de acceso de una puerta ya que podemos hacer un cierre electrónico.

¿Te animas a probarlo?