page-title-bg2
  >  Blog   >  Padres y profesores (Page 17)

¡Buenas! ¿Buscas cómo enseñar o aprender programación para adolescentes? Hace años, cuando trabajaba en Microsoft como evangelista técnico, hice un post sobre cómo incentivar a los más pequeños a aprender a programar y me gustaría ampliar dicha información con una pequeña presentación de diversas tecnologías de empresas diferentes.

¡Hola! En el artículo de hoy me gustaría contaros mi experiencia con los kits Flexbot con mi sobrina Iris, de 8 años, para enseñarle sus primeros pasos con la electrónica.

Iris no tiene ningún conocimiento de electrónica más del que puede tener cualquier niñ@ de su edad. Sabe que, cuando le da a un interruptor algo se enciende, como por ejemplo la luz de su habitación.

En cuanto vio el Little explorer Kit con los dibujos de los personajes y todos los proyectos chulos que venían en el libro, su curiosidad científica despertó y le motivó a comenzar cuanto antes.

¡Hola a todos y Feliz Año Nuevo! Cuando estuve en el SIMOEDU16 me pareció muy curioso que, pese a lo popular que se está volviendo, muchas personas no saben realmente qué es un robot.

En este artículo vamos a introducir un poco el concepto de robot, en qué consiste y qué tipos diferentes hay.

[caption id="attachment_4530" align="aligncenter" width="227"]ASIMO Fuente: Honda Robotics web[/caption]

¡Hola, hola! Poco a poco los colegios e institutos de toda la geografía están incorporando la asignatura de Programación y robótica o añadiendo ese temario a la de Tecnología. ¿Quieres conocer los libros de texto  compatibles con Flexbot que se pueden usar con nuestros materiales educativos?

Como ya comentamos otras veces, nuestros kits son el perfecto complemento a las clases que ya existen y nos gustaría incluir un pequeño listado (*que iremos aumentando poco a poco) con los libros de texto más populares que se pueden usar.

*Nota: Es posible que no se puedan realizar todos los proyectos que aparecen en estos libros, pero los componentes que faltan son muy fáciles de adquirir.