page-title-bg2
  >  Blog   >  Cómo aprender electrónica en clase o en casa
Partes-de-un-robot-Flexbot aprender electrónica

Cómo aprender electrónica en clase o en casa

Comparte en RRSS
 

Para aprender robótica educativa primero hay que aprender electrónica básica, electricidad y circuitos. La electrónica para niños es una actividad en auge propiciada por todos los avances tecnológicos que estamos viviendo en los últimos años. Cada vez más y más escuelas, academias, asociaciones y familias quieren impulsar que enseñar tecnología como asignatura sea prioritario.

Estimular el cerebro en edades tempranas es un beneficioso ejercicio para los niños y adolescentes, ya que adquieren conocimientos con más rapidez que en edades más avanzadas.

Partes-de-un-robot-Flexbot

Para comenzar a aprender electrónica no es necesario invertir grandes cantidades de presupuesto, ni embarcarse en adquirir complicados conceptos y definiciones. Desde Flexbot consideramos que lo más importante es potenciar habilidades como la creatividad, la lógica o la comunicación. Por ello, ponemos a disposición de escuelas, profesores y padres todo un catálogo materiales, kits, libros y componentes basados en la filosofía “maker”: construir cualquier proyecto que uno imagine con materiales de casa de la manera más sencilla y divertida posible.

¿Qué es la electrónica?

Arduino robot kit

La electrónica es la disciplina que se encarga de estudiar las diferentes formas de transmitir la electricidad. De esta manera, podemos construir diferentes aparatos que nos ayudan a realizar las tareas del día a día a partir de numerosos tipos de materiales y componentes electrónicos.

 

Beneficios de aprender electrónica en clase o en casa

La electrónica para niños aporta valores fundamentales que serán claves en su futuro, ayudando a definir mejor la propia personalidad y descubriendo direcciones profesionales a seguir que tal vez no contemplaban aún.

  • Trabajan el afán de superación mediante creaciones cada vez más complejas.
  • Se fomenta el desarrollo de la imaginación durante las construcciones.
  • Despierta su curiosidad ante nuevos campos, aumentando las ganas de aprender.
  • Comprenden mejor la diversidad de las nuevas tecnologías a través del contacto directo con actividades específicas.
  • Se convierten en personas más resolutivas mediante obstáculos que puedan surgir durante los montajes.

 

Cómo conectar la electrónica con la robótica educativa

Build your world Kit

Un niño/a que aprende electrónica descubrirá por sí mismo el poder de la tecnología para transformar un mundo cada vez más automatizado. Además, le dará las herramientas de conocimiento y reflexión muy útiles en su futuro y en el de la sociedad. Conceptos aparentemente complejos como señal eléctrica, tensión, corriente eléctrica, circuitos electrónicos, electrones, robótica… se vuelven cotidianos gracias a nuestra metodología didáctica y a la motivación que da superar retos con éxito.

Libros Flexbot

Si deseas aprender electrónica en clase o en casa fácil y progresivamente lee nuestro artículo “Libros de robótica educativa y electrónica de Flexbot”.

Descubre cómo conectar la electrónica con la robótica educativa en el artículo “Cómo desarrollar la robótica educativa en las aulas”.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en redes sociales TwitterFacebook o escríbenos a contact@flexbot.es para dejarnos tus impresiones.

Perfil oficial del blog de Flexbot.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.