page-title-bg2
  >  Sobre nosotros: descubre Flexbot

Descubre Flexbot

Últimamente vemos y escuchamos que aprender robótica educativa está de moda. Por supuesto, todos comprendemos la necesidad de ofrecer una educación adecuada en la asignatura de Tecnología para ayudar a los más pequeños a manejarse correctamente en el mundo actual.

Pero, ¿cómo educar a esos nativos tecnológicos si mi generación no lo es? ¿Cómo salvar la distancia entre el mundo que conocía y el mundo que está en continua transformación?

Nuestra propuesta didáctica que abarca desde material docente como kits y libros, hasta talleres y servicio de consultoría, consiste en usar materiales de casa y técnicas de plástica de toda la vida pero modernizándolas añadiendo circuitos electrónicos básicos. Así aprender electrónica, robótica y programación se convierte en una actividad técnica y artística (STEAM).

Nuestro proyecto de innovación ha sido reconocido y galardonado recientemente por los premios SIMO INNOVA y SIMO IMPULSO como startup mejor valorado en términos de innovación tecnológica, novedad y potencial de aplicación para el sector educativo y la categoría del Premio Madri+d a la mejor oportunidad de inversión.

Qué ofrece nuestra metodología didáctica

Motivación

Sentamos las bases para que sea el propio alumno quien se inquiete por aprender más.

Curiosidad

En nuestros libros potenciamos el conocimiento y la curiosidad a través de historias y divertidos personajes. El alumno no creerá que está estudiando, sino sumergiéndose en una aventura interactiva.

Creatividad

Gracias a la imaginación los estudiantes descubrirán todo un mundo de posibilidades.

Versatilidad

Con un solo libro y su kit de materiales se pueden crear infinidad de proyectos electrónicos y proyectos con Arduino.

Lógica

Los alumnos son los protagonistas del proceso, discutiendo y evaluando el problema y su solución.

Comunicación

Fomentamos el trabajo en equipo y animamos a mejorar las habilidades comunicativas para colaborar, organizar, ser comprensivo y paciente…

¿Quieres dar el salto al futuro?

Descubre Flexbot y trae la innovación educativa a tu aula